Wayra Next Trend

  • en
  • es
  • Protege tu información confidencial con Shaadow.io

    Shaadow.io permite incorporar marcas de agua en los archivos con información clasificada. Manteniendo la trazabilidad de los documentos.

    Shaadow.io es una startup con foco en ciberseguridad empresarial. Ofrece un servicio que evita la fuga de información confidencial de las empresas y organizaciones al incorporar una marca de agua invisible en los documentos clasificados permitiendo una trazabilidad completa de los mismos aumentando la gobernanza de la información. 

    Con Shaadow.io aseguras tus comunicaciones al añadir una marca de agua en el PDF con la que se consigue identificar quién ha filtrado la información, permitiendo a las organizaciones individualizar y tomar las acciones judiciales respectivas. Las empresas han llevado su información y comunicaciones a la nube para poder disponer de lo necesario. En un entorno donde el trabajo remoto se ha instalado como normal y la prestación de servicios a empresas hoy se hacen utilizando distintos tipos de software (SaaS), las organizaciones se han digitalizado de forma acelerada, exponiendo ciertas brechas de seguridad que frecuentemente los cibercriminales explotan. 

    La filtración de información ha sido uno de los problemas más recurrentes y puede impactar gravemente en el modelo de negocios de una empresa. Para prevenirlo Shaadow ha implementado a los documentos críticos una marca de agua encriptada e invisible al ojo humano. También conocidas como watermark esta solución digital replica la idea de la versión análoga donde se trasluce una marca entre documentos para constatar su originalidad, como por ejemplo un billete de moneda nacional.


    Cuando incorporas una marca de agua en PDF añades una capa invisible de seguridad para tus comunicaciones adelantándote a posibles filtraciones. Lo mejor es que Shaadow cuenta con planes y la flexibilidad de ajustar los requerimientos a las necesidades de cada empresa, así puedes comenzar con uno y escalar para incorporar marca de agua en cada PDF crítico de tu organización. En materia de seguridad no se trata de dar una solución para todos, sino una que se ajuste a cada uno.