Wayra Next Trend

Sobre nosotros Contacto
  • en
  • es
  • Episodio 3 | Code Talks by Ideas Locas Reconozco tu moto solo con escucharla: aplicando la IA a los sonidos que más rugen

    ¡Bienvenidos/as a un nuevo episodio de Code Talks by Ideas Locas!

    En este nuevo episodio tenemos con nosotros a nuestro compañero en Ideas Locas Bruno Ibáñez donde nos hablará de cómo utilizar la Inteligencia Artificial para detectar sonidos, sus características y su posible origen. Esto no permite utilizar esta tecnología en campos tan importantes como por ejemplo la detección de errores o anomalías en maquinaria industrial, motores de todo tipo de vehículos, etc. O incluso, si se dan las condiciones, sería posible identificar el origen que está emitiendo ese ruido, lo que abre un gran abanico de posibilidades en el mundo real.

    La aplicación que hemos implementado para demostrar su utilidad se basa en un concepto, digamos, más cercano: la detección de modelos de motos basándonos en el ruido de su motor. En esta prueba de concepto usamos diferentes técnicas de Machine Learning para identificar si un modelo concreto de moto es o no entre varias muestras recogidas. Durante el Code Talk, Bruno nos explicará cómo surgió la idea y el funcionamiento interno de dicha aplicación. En este artículo tenéis más información sobre su funcionamiento.

    Estamos seguros que os resultará interesante el concepto de “escuchar” con imágenes (es decir, analizando espectogramas) y otros aspectos internos del funcionamiento de esta aplicación y su gran utilidad a la sociedad y la industria.

    Gracias y hasta el próximo capítulo.

    Comparte tus comentarios con la comunidad de Next Trend

    Tu opinión inspira a otros usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *