Wayra Next Trend

  • en
  • es
  • aplicaciones que transforman el ocio y tiempo libre

    3 aplicaciones para sacarle partido al ocio y tiempo libre

    El ocio y tiempo libre pueden ser sinónimos de entretenimiento que te beneficie. Dale un enfoque productivo y emocionante a tu tiempo con estas 3 aplicaciones

    Después de más de un año de pandemia con periodos de confinamiento, un sinfín de actividades sociales fueron suspendidas, y parte del tiempo que les dedicábamos quedó sin uso. Por eso, te proponemos a continuación tres aplicaciones que podrán ser una gran opción a la hora de pensar qué hacer con el ocio y tiempo libre.

    Una nueva relación con la tecnología

    Trabajo, estudios, compras e incluso el entretenimiento se han potenciado por la tecnología durante este último año. Parte del tiempo diario necesario para realizar estas actividades se ha reorientado a la interacción con pantallas, así que ¿por qué no darle un enfoque que nos beneficie? 

    Incorporar aplicaciones a las actividades de ocio y tiempo libre puede entregarte gratos beneficios, incluso monetarios, y lo que es mejor: no tiene porqué significar estrés ni desgaste.

    Aprende inglés o gana dinero en tiempo libre con BlaBla

    Aprender un nuevo idioma podría ser una buena alternativa para quienes se preguntan qué hacer en tiempo libre. BlaBla es una aplicación que permite aprender inglés de una manera entretenida y en tiempos breves.

    Con videos desde los 30 segundos de duración, esta plataforma vincula a hablantes nativos con quienes buscan aprender un nuevo idioma mediante el contenido que generan los primeros.

    Potenciado con inteligencia artificial, Blabla entrega una tremenda experiencia de aprendizaje con más de 8.000 videos con lecciones y 18 niveles, a los cuales se puede hace seguimiento del progreso. Además es posible interactuar con otros usuarios para practicar.

    Por otra parte, se puede crear material propio postulando a la aplicación como hablante nativo y así generar dinero en tiempo libre. Gana seguidores e incrementa tus ingresos mensuales hablando tu lengua nativa y en situaciones cotidianas. ¡Genial!

    Encuentra lo que necesitas gracias a Peoople

    Muchas veces utilizamos nuestro tiempo libre para navegar por tiendas virtuales, buscando artículos o servicios que necesitamos, y si bien la oferta es amplia hay veces que no tenemos toda la información que nos gustaría antes de tomar una decisión.

    Peoople es una aplicación que ofrece acceso a recomendaciones y comentarios de personas de confianza, para ayudar a tomar una mejor decisión de compra. Suena bien, ¿cierto? ¡Pero hay más!

    También se pueden crear listas de productos e ingresar comentarios para ser compartidas con amigos que, como tú, buscan qué hacer en tiempo libre, en este caso recorriendo galerías virtuales.

    De reservas en hoteles y restaurante a juegos o artículos de cocina, esta aplicación se basa en la búsqueda según los propios criterios del usuario, recibiendo comentarios relevantes y la opción de redirigirte directamente al portal de venta en caso de que decidas ir por aquello que buscabas.

    A esta forma de intermediar el e-commerce con redes sociales se le conoce como social commerce, y permite agilizar la experiencia de compra basándose en la confianza que las personas depositan en sus redes sociales como fuentes de opinión.

    Claridad y transparencia en tus finanzas

    Ordena tus finanzas y comparte gastos en actividades de ocio y tiempo libre con Suscrip

    Llevar un orden de los gastos personales es una responsabilidad que viene de la mano con la independencia, y en algunas ocasiones implica vincular a más personas; por ejemplo, al compartir piso.

    Con Suscrip puedes llevar un orden de tus gastos, ya que se vincula directamente con tu cuenta bancaria, y así poder gestionar la distribución de gastos con amigos, como el alquiler o la cuenta de una comida, es mucho más fácil.

    No tendrás que cobrar ni perseguir a nadie por tu dinero en tiempo libre, ya que la aplicación permite registrar, distribuir y notificar a las personas vinculadas. Así el pago de servicios o comidas queda cubierto, ya que al tener vinculación con tu cuenta bancaria podrás recibir directamente el pago.

    Además de lo anterior, Suscrip te permite poder compartir el pago de suscripciones a plataformas de streaming con desconocidos. Ya sea porque el gusto de compartir o para cuidar mejor tus finanzas, en la sección de marketplace podrás vincularte con otros usuarios y acordar la distribución del pago de servicios como HBO GO o Disney+, entre otros.

    No tendrás que preocuparte de la seguridad y confidencialidad, ya que esta aplicación basa su política de manejo de datos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, tal como lo haría cualquier banco.

    Aplicaciones como Suscrip se benefician de todo el desarrollo tecnológico que han generado las fintech, permitiendo así acceder a un servicio de gestión financiera con todos los estándares necesarios mediante una interfaz amigable que facilita cuestiones del día a día.

    Sácale provecho a tu tiempo libre con estas aplicaciones, ya sea para ordenar tus finanzas o incluso incrementarlas, y vive los beneficios del desarrollo tecnológico en tu vida cotidiana.