Wayra Next Trend

  • en
  • es
  • aplicaciones mente fitness

    6 aplicaciones que te ayudarán a ejercitar tu mental fitness

    La búsqueda de la felicidad necesita del cuidado físico y mental. Obtener un cuerpo y mente fitness es posible con la ayuda de estas aplicaciones.

    Desarrollar una mente fit puede ser un gran desafío cuando nos enfrentamos a cambios de rutina o nos planteamos nuevos objetivos personales.

    Tus objetivos pueden ser incrementar las horas dedicadas al deporte, aprender a tener una mente enfocada o mejorar tu alimentación. Para todos ellos, te presentamos 6 aplicaciones que te acompañarán en el desarrollo de tu mente fitness.

    Hablemos de Salud Mental

    España ha sido diagnosticada como una de las naciones que más ha empeorado en salud mental, de hecho, el aumento en el consumo de antidepresivos y relajantes para conciliar el sueño enciende las alarmas de cómo están los españoles enfrentando la incertidumbre como consecuencia de la pandemia.

    La Confederación de Salud Mental de España expone que en Europa 1 de cada 3 adultos han reportado niveles de angustia, que aumentan a 1 de cada 2 en el caso de la población joven entre 18 y 34 años. 

    El estudio también expone consideraciones para el cuidado de la salud mental como lo son el ejercicio físico, la alimentación, el cuidado de las rutinas y en caso de vivir con más personas poder conservar espacios de privacidad e intimidad. 

    Mental Fitness: cuerpo sano y mente fuerte

    Una de las mejores maneras de hacerle frente a este escenario es la incorporación de rutinas de ejercicio en casa a lo largo de nuestra semana acompañado de un constante monitorización, tanto de la alimentación como también del estado anímico personal. 

    No necesitas grandes implementos para iniciar ni tampoco haber sido deportista para incorporar nuevos hábitos que te permitan desarrollar una mente y cuerpo fit. El cómo tener una mente sana y fuerte dependerá de la disciplina, constancia y convicción personal asociada a estas prácticas de bienestar. Desde Wayra Next Trend, te contamos algunas aplicaciones que te acompañarán y facilitarán el camino.

    Actividad física y alimentación consciente

    • Fitco te permitirá ejercitarte con los mejores centros de entrenamiento y más de 300 clases de distintas disciplinas. Además esta aplicación ofrece diferentes tipos de suscripción en los que podrás acceder a ejercicios e incluso puedes asesorarte nutricionalmente, brindando un seguimiento personalizado lo que te entregará una experiencia de salud integral. Si eres cliente de Movistar Fusión y te conectas a Movistar+ a través del Descodificador UHD, puedes acceder a la Living App de Fitco Moves para hacer deporte desde tu televisión.
    • Baby2body es una aplicación que acompaña y aconseja principalmente a mujeres durante el periodo de gestación como también durante la maternidad. Incorpora sesiones de entrenamiento de intensidad moderada con un enfoque especial en la salud de la madre y el bebé. Además, vincula técnicas de meditación, guías alimenticias, tips de auto cuidado como también una guía con información valiosa que acompañará a la madre durante la gestación.
    • Volava es una aplicación que ofrece suscripciones que te permitirán acceder a más de 2000 clases y 10 formas diferentes de ejercitar tanto tu cuerpo como tu mente, ya que también incluye sesiones de meditación y yoga, esto en la suscripción básica. Volava ofrece también una suscripción premium que permite vincular con su línea de implementos deportivos enlazando directamente tu entrenamiento en boxeo, trote y bicicleta mediante sensores incorporados entregando información precisa de tu desempeño aumentando la experiencia del usuario.

    Gestión del tiempo para ejercitar la mente

    • Pzizz es una aplicación que aborda uno de los factores más determinantes tanto para nuestro desempeño como para nuestra salud física y mental; el sueño. Esta aplicación emplea sonidos, composiciones musicales y meditaciones guiadas que brindarán un apoyo en los tiempos de descanso. Pzizz te ayudará a conciliar un mejor sueño y optimizar tu descanso. Un plus de esta aplicación es que te permite usarla sin conexión a internet.
    • Headspace es una aplicación que busca un mayor bienestar en las personas. Presenta un plan gratuito que permite un primer encuentro con la meditación en donde conocerás los aspectos básicos del mindfulness. Además, podrás suscribirte a un plan pagado con el cual tendrás acceso a ejercicios de meditación, mini meditaciones (en caso de tener poco tiempo) y una gran variedad de audios y vídeos para afrontar con mayor claridad mental los problemas del día a día.
    • ChronoBook es un planificador diario con una estética minimalista que, a diferencia de los casos anteriores, está exclusivamente pensada para iPads y el uso del lápiz de Apple. Incorpora funcionalidades de agenda para anotar itinerarios, actividades, mapas mentales y permite ordenarlas por categorías, vincular imágenes e incluso anotar con el Apple Pencil. Como planificador diario con un enfoque minimalista, te permitirá registrar y optimizar el uso del tiempo asignado a las actividades, ya que incorpora una visualización de reloj análogo que te ayudará a tener una percepción real del tiempo empleado.

    Crea tu refugio de felicidad

    En estos tiempos de crisis donde nuestros hábitos se ven afectados es importante mantener una mente fit. Fortalecer este enfoque ayudará a lidiar mejor con los cambios de afrontar esta nueva realidad. 

    Utiliza estas aplicaciones para crear espacios de pausa, ordenarte y fortalecerte mientras das lo mejor de ti. Con constancia y disciplina verás como tener una mente sana y fuerte te beneficia tanto para tus objetivos como para no decaer en los momentos de incertidumbre.