Wayra Next Trend

  • en
  • es
  • Influencer marketing

    Los efectos de un influencer en el mundo digital

    Descubre qué es y cómo se forma un influencer de cualquier nicho, y cómo influyen las interacciones cercanas en las decisiones de las personas.

    Antes de comprar casi cualquier cosa, los consumidores se aseguran de que su inversión valdrá la pena. Desde un teléfono móvil hasta una película o serie en Netflix; nadie quiere arriesgarse a perder su tiempo o dinero en algo sin antes consultarlo con alguien que les inspire confianza, un amigo o en muchos casos, un influencer. ¿Qué es un influencer, cómo se forma y qué efectos tiene en el mundo digital hoy? Descúbrelo.

    El boom de los influencers

    Cuando recomiendas algo desde tu propia experiencia, le brindas a otros la oportunidad de conocer datos de interés (riesgos, coste, calidad, características, entre otros). Partiendo de este principio surge el marketing de influencers: personas comunes y corrientes que se dedican a brindar información de calidad sobre algún producto o servicio en un nicho particular y en torno a los cuales se va creando una comunidad.

    Cuando un influencer va ganando posición y seguidores, logra impulsar ventas y ejerce influencia en la decisión de compra de muchos consumidores. Por esta razón, la inversión en influencer marketing se incrementó en un 189% el año pasado y para este año se prevé un aumento del 700%

    ¿Cómo se crea una comunidad? Con tiempo, perseverancia y consistencia en las recomendaciones que realizas. A través de redes sociales como YouTube y Peoople, las personas pueden publicar recomendaciones e ir ganando poco a poco terreno y seguidores.

    Los Influencers son grandes curadores de contenido

    La «curación de contenidos» es un término de marketing digital que consiste en investigar, organizar, clasificar, filtrar y darle un enfoque original a la información sobre un tema o sector para que agregue valor a la comunidad.

    Los influencers deben mantenerse al corriente de las últimas tendencias y lanzamientos, según su nicho lo demande. Deben investigar en profundidad y traducir toda esta información de forma compacta e interesante con sus seguidores.

    Hoy los consumidores tienen prisa, necesitan que les expliques en concreto las cosas, directo al grano, y es por ello que plataformas como TikTok Instagram se han hecho tan populares. Se trata de contenido y recomendaciones que pueden consumir en pocos segundos.

    Los efectos de un influencer en el Marketing Digital

    1. Motiva la acción del usuario. Los Vlog, tutoriales y reseñas de productos son los contenidos que encabezan las listas de lo que más ven las personas en redes sociales como YouTube (con 31,5 millones de usuarios, 72% de la población española). Este contenido es parte de lo que investigan cuando tienen una necesidad que resolver.
    2. Permite ser parte de una comunidad. Cada influencer es una comunidad en sí mismo. Esto implica que son seguidos por personas cuyos intereses están relacionados; comparten intereses, costumbres y valores en un vínculo único y de confianza.
    3. Ayuda a humanizar las marcas. Los consumidores sienten más confianza cuando una persona a quien conocen es la que hace una recomendación, especialmente si es un influencer que se dedica a compartir contenido relacionado con esa área. Los influencers ayudan a presentar el valor de un producto en la vida cotidiana de las personas, permitiendo que puedan proyectarse disfrutando de ese producto o servicio.
    4. Genera credibilidad. Por una parte, es alentador encontrar una recomendación natural de algún producto o servicio de parte de un influencer que lo usa en su día a día y nos enseña desde su experiencia. También, si una comunidad suele seguir a un influencer con frecuencia, es probable que descubra nuevas soluciones, artículos o servicios que antes desconocía.

    Plataformas para influencers

    Además de las aplicaciones evidentes que todo influencer debe manejar, como YouTube, Instagram o TikTok, existen otras herramientas digitales que pueden ayudar a gestionar mejor la carrera de un influencer.

    • A Color Story permite darle efectos y colores a las historias e imágenes en redes sociales, con más de 40 efectos distintos para darles vida a tus perfiles, además de 20 herramientas de libre edición que ofrecen arte, diseño y personalidad a tu canal.
    • Peoople está pensado para que todos puedan compartir recomendaciones e incluso monetizar sus esfuerzos por compartir contenido relevante para sus seguidores. Creas una colección de recomendaciones, clasificas el contenido y lo agrupas para que tus seguidores puedan beneficiarse, quienes además pueden valorar tus sugerencias, creando en el proceso una comunidad más orgánica. Peoople ya cuenta con más de 28 millones de usuarios, pero recientemente adquirió a 21 Buttons, ampliando de forma exponencial el alcance de su red de recomendaciones al incluir a países como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, además de Rusia y Turquía.
    • Unfold es el editor de historias de Instagram por excelencia. Esta potente herramienta digital te ayuda a crear plantillas editables, algunas gratuitas y otras pagadas, ajustándose al tamaño de tus stories. Además, te ofrece tipografías adicionales a las que hay en la popular red social.

    El valor de una red social se encuentra en las relaciones que permite construir entre usuarios, al compartir intereses y recomendaciones de valor. Atrévete a formar parte de estas plataformas, encontrar una comunidad con la que te identifiques y lo más importante, ¡influenciar de forma positiva compartiendo lo que más te gusta! 

    Comparte tus comentarios con la comunidad de Next Trend

    Tu opinión inspira a otros usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *